La ley general de la discapacidad 

¿Tiene su empresa más de 50 trabajadores? La Ley General de la discapacidad obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a la reserva de una cuota de, al menos, un 2% de la plantilla con discapacidad. La Fundación le ofrece soluciones viables y económicas para el cumplimiento de la Ley. 

Con Azahar, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley. Pero además, pueden demostrar que su política de apoyo a las personas con discapacidad va más allá del cumplimiento de la ley, con la incorporación de medidas adicionales que ponen de manifiesto el compromiso real de cada entidad. 

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/03/pdfs/BOE-A-2013-12632.pdf 

Se trata de un texto que, por primera vez, unifica toda la normativa existente en la materia y de una demanda histórica de las personas con discapacidad y sus familias que garantizará que la discapacidad esté contemplada en todas las actuaciones políticas y por todas las Administraciones. 

Este Real Decreto Legislativo ha integrado en una sola norma la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI), de 1982; la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, de 2003, y la Ley por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de 2007. 

Sin embargo, esta norma es más que un compendio de leyes. Todas estas normas se han actualizado y armonizado siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Ello supone el reconocimiento expreso de que son titulares de derechos y los poderes públicos están obligados a garantizar su ejercicio pleno. Se supera, así, el concepto asistencial de décadas pasadas: las personas con discapacidad pasan de ser objeto de tratamiento y protección social a ser considerados ciudadanos libres y titulares de derechos. 

Desde Azahar prestamos una atención individualizada a las empresas aportándoles soluciones integrales. 

Todos los servicios prestados por el centro son estudiados y planificados por su equipo directivo, analizando su viabilidad y adecuándolo a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, poniendo siempre a su disposición para su asesoramiento y consulta un equipo de profesionales especializados. 

Es una manera fácil, práctica y asequible de evidenciar el compromiso de cada organización y hacerlo visible de cara a la sociedad. 

Es, en definitiva, un facilitador que pretende contribuir a que las entidades que operan en la Comunidad Valenciana puedan medir, demostrar y mejorar su grado de contribución a la integración de las personas con discapacidad, una responsabilidad que como sociedad nos atañe a todos. 

Ventajas 

* Reducción de los costes de producción 

* Transformación de sus costes fijos en costes variables 

* Aumento de forma flexible de su producción y productividad 

* Rentabilidad de medios, optimizando sus recursos actuales 

* Flexibilidad, adaptándose a las necesidades de forma cuantitativa y cualitativa 

* Mayor capacidad de concentración de su empresa en sus objetivos estratégicos